[Pintura] Mineros enanos (10) (Terminado)

¡Hola a todos!

¡Por fin he terminado la unidad de mineros! Son sólo 10 pero la experiencia ha sido bastante intensa (y a ratos, agotadora). Los esquemas han sido prácticamente iguales que para los atronadores. En esta ocasión, no llevaban mangas sino que sus brazos estaban desnudos, la iluminación de la carne a ratos ha sido tediosa.

El estandarte fue otro cantar. Lo dejé para el final. Después de muchos días pensando qué podía plasmar en el estandarte (velas, velas y más velas), no quise que pareciese un trono de Semana Santa, aunque eso por estas fechas esté muy de moda. Así que me decidí por la imagen que véis en la foto, un poco más acorde, creo.




Las llamas también me dieron algún dolor de cabeza, no sabía si ir de abajo a arriba con el amarillo y el rojo o al revés. He visto de todo en internet, y al final me decidí por amarillo-rojo de abajo a arriba, como podéis observar. Es la manera que plantea la GW de hacerla.


He combinado, como suelo hacer, los NMM con algunos metálicos, para poder jugar con los dos. Algunos héroes los pinto con una técnica y otros con la otra. Por eso me interesa que en las unidades haya de los dos tipos.



Tomé la decisión de colgarles sus mochilas para darle un aspecto más robusto. Me lo he pasado bien pintando cueros y mantas de colores.



Aquí está el modesto freehand, bastante sencillito y rápido de hacer:

14 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado la unidad, espectacular, simplemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bairrin! Tengo ganas de ver más silvanos tuyos, anímate a pintarr :D

      Eliminar
  2. Sensacionales, desde luego que sí. Me encantan los tonos de carne, el mnm, las barbas y el dibujo del estandarte. De 10.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Espía_disforme :D Pintar esta unidad ha estado bastante bien (desde el punto de vista didáctico). Me he tenido que parar mucho en tooda la carne que había que pintar, me ha recordado a los matadores!!

      El único defecto que le saco a estas miniaturas, a ti te puede interesar especialmente, es que sacrifican el realismo con tal de parecer mas guays. No sé si me explico... Hay velas en algunos picos, en los cascos, en el estandarte... Cualquier movimiento brusco y se irían a tomar fresco. No obstante, me parecen geniales eh.

      Gracias por tu valoración :)

      Un saludo!! :DD

      Eliminar
  3. Sorprendente, muy currada esa unidad.
    Me encantan detalles como el estandarte y lo bien que estan trabajadas las luces (sobretodo en candelabros!).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisano! :D Gracias por comentar!! Estoy esperando ver ese tumulario... He visto las fotos en e-minis y menuda envidia..!!

      Eliminar
    2. Otra cosilla! La trompetilla de uno de los enanos, podrías haberla limado u algo para darle profundidad o es que no querías arriesgarte? :o

      Estoy viendo las fotos otra vez y en serio, que curro más bueno, mis felicitaciones otra vez!!

      Eliminar
    3. Pues tío! La verdad es que me parecía horrenda la trompetita, precisamente por lo que comentas. Hubiera sido mejor que la GW hubiera sacado esa pieza en dos mitades y así poder dotarla ellos mismos de profundidad en la "campana" del instrumento.

      Yo no me veía capaz de realizar un trabajito limpio con mis herramientas (que son pocas). Y fue por eso que no hice nada más allá de pintarlo, por miedo y por falta de instrumental xDD

      Gracias otra vez por comentar! Me alegra mucho que vuelvas para verlas!! Espero de verdad que te hayan gustado :)

      Eliminar
  4. Muy muy buena, ya apuntaba maneras cuando enseñaste el primero. El estandarte sin palabras me ha dejado, que preciosidad. Has convertido una unidad en principio fea, para mi gusto, en algo digno de admirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Gracias Field_Factory! A mi tampoco me convencía la unidad.

      En un acto de fe, me compre la caja de mineros y he de decir que ha sido la mejor compra del 2012 hasta el momento. Dos decenas de accesorios, más o menos, y al final estoy contento con lo que parecía otro aborto más del "enano estándar".

      Muchas gracias gracias otra vez :)

      Eliminar
  5. Increíble, desde mi punto de vista cada vez te vas superando a ti mismo.
    Menudos detalles tiene y sobretodo el mas digno de admirar y de mencionar es el celeste del pequeño candelabro que se encuentra en el estandarte, le da una sensacion de cristal, muy original y súper real.

    Yo he visto tu evolución y desde lo más profundo de mi corazón, vas superando y superando tus espectativas. Sigue así y llegarás a algo muy grande.

    (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te estas riendo de mi?? XD "te vas superando a ti mismo", parece que estoy en una sesión de auto-ayuda jajajaja!

      Menos mal que alguien se ha dado cuenta de ese detalle del cristal XD Quizá hubiera quedado mejor con algo de amarillo. Pero creo que el azul se interpreta bien.

      Desde lo más profundo de mi corazón, tú si que eres grande jaja

      Eliminar
  6. Ahora mismo estoy montando unos mineros (estoy haciendo ejercito de 3000 puntos y me quedan 3 unidades para terminar). Estoy dale que te dale a la cuchilla porque las rebabas de este kit se las trae un poco. Quería felicitarte por lo bien que te han quedado. He visto muchisimas unidades pintadas y la tuya es de las que más me gustan. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el cumplido Sr. Jostars!! :) Siento haber tardado en contestar (pero no habia visto este comentario).

      Es un placer conocer a otro aficionado a los enanos. :D Me encantaría ver tu ejército. Así que no dudes en enlazarme tu blog o fotos de tus minis :) Estoy bastante interesado, de hecho.

      Gracias por comentar Jostars! Un placer :D

      Eliminar