[Pintura] Bilbo Bolsón - Mi primera escena

¡Buenas tardes!

Hoy tengo el gusto de presentaros mi primera escena. Como todos sabéis, hasta ahora, sólo había pintado mis enanos y un poco de escenografía. Desde hace un par de noches, he estado trabajando en esta representación de Bilbo Bolsón.



 La idea

El concepto al principio era un poco distinto, quería intensificar el hecho de que Bilbo estuviera embobado con el anillo. Tanto que, pese a que su alfombra estuviera quemándose y fuera posible que ardiera toda la casa, el seguiría conservando su expresión estúpida mirando el arma del enemigo. Coloqué una pipa sobre la alfombra y rescordos empezando a arder, pero fue un desastre: no me gustaba y no me vi capaz. De modo que cambié de parecer.

Derivé la idea en algo mucho más apacible: Bilbo en su casa, como muchas tardes a lo largo de tantos años, entusiasmado mirando el anillo.



La miniatura

Una miniatura increíble a nivel de diseño y también increíblemente pequeña. La he pintado muy rápido porque la superficie a pintar era diminuta. Tenía esta miniatura en una caja y ha sido un placer enorme sacarla.

Incluyo en este apartado un par de apuntes sobre la pintura para no extenderme mucho sobre ello, en general todo es cálido salvo la vasija que está hecha a conciencia para que resalte. El resto todo en la misma línea de colores para que nada se comiera a la miniatura.



Las fotos

En general, mis fotos son bastante malas y éstas no iban a serlo menos. No obstante, tras una criba de más de 30 fotos, os pongo la selección de las que yo creo que han sido las mejores tomas, algunas con fondo negro y otras blanco.

¡Espero que os guste! 








 

 










17 comentarios:

  1. Guau! Como te ha quedado de bien!!! Cada vez vamos superandonos en imaginacion y en poco tiempo que lo haces eh? porque yo no me he enterado de cuando lo has hecho!!!

    Me gusta muchisimo el detalle del libro y del botijo, le da vidilla a la miniatura al igual que la peana gigante que le has hecho.

    Otra cosa que tambien sobresalta con respecto a la anterior son las facciones de la cara, vaya tela de cara, que bien te ha quedado!! y las canas tb muy elaboradas con muchisimo detalle.

    Sigue asi y te mereceras el regalito de tu santo :p (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Gracias :D Viniendo de ti no me esperaba otra cosa más que dejarme por las nubes.. xD (te traía cuenta, que pa eso te pago..)

      REGALO PARA MI SANTO?? Ya lo tienes pensado?? Falta justo un mes!!!!!!!!!! :DDDDDDD

      Eliminar
  2. Es muy bonita, me guta mucho la gama de colores...Mmmuyyy chuula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias @dancing platypuss, he visto algunos de tus trabajos (te conozco por los comentarios que a veces le dedicas a Alviro) y son una pasada. Viniendo de alguien como tú, me lo tomo como un súper cumplido.

      Gracias!!

      Eliminar
    2. Ah! Y te sigo y te he agregado a mi columna de favoritos ;)

      Eliminar
    3. MM y por cierto , tus enanos molan mogollón.Te curras las bases de movimiento que no veas!!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el detalle del libro rojo.

    Una de las minis del señor de los anillos que merece uno tener.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa!!

      Un placer verte por mi humilde montaña. :)

      He visitado tu blog y me ha encantado, te sigo y además te pongo en mi columnita de la derecha.

      Gracias otra vez!!

      Eliminar
    2. Gracias Antonio. Me alegro que te haya gustado el blog.

      Con esta escena me has dado en el corazoncito.

      Eliminar
  4. Iba a decir: Que raro que Antonio no pinte un enano...pero luego me he dado cuenta de que este es el compañero ideal para cualquier tropa de enanos!

    Un muy buen trabajo, tanto en la mini como en la peana escénica. Visto el cañón y esta mini, creo que tienes muy buena mano para este tipo de cosas. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bairrin!! :DD

      Quien dice un enaano dice un hoobbit.. jaja sigue siendo fiel a mis principios... :PP

      Es que tanto ver el trailer del hobbit me está haciendo delirar por personajes como Bilbo y tal :P Cuando la GW saque la compañía del hobbit.. uff, eso sí que se merece un diorama..

      Eliminar
  5. Está muy muy bien, lo único que le faltaría es un cartelito en la base con una palabra o frase, eso siempre le da un toque genial.
    Un saludo y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! alguna sugerencia para la frase?? No lo descarto. Estoy un poco liado y no sé si me dará tiempo para el 26, porque ya que se hace se hace bien xDD

      Si se te ocurre algo ingenioso, comparteloo :D

      Eliminar
  6. Por cierto, de las páginas que he visto , échale un ojo a este tutorial de hacer bases.... Es la leche!! a mí me ha servido mogolón como inspiración:
    http://massivevoodoo.blogspot.com.es/2011/09/step-by-step-hunter-or-hunted.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío! Ese diorama se sale por la tangente.. Y encima un tutorial de cómo hacerlo!! jajajaajajaja Qué pasada!!

      Lo único que tengo que decir es que la construcción (la porción) tiene un poco de desorden, pero le viene muy bien a la miniatura, y más en fantasía, acostumbrados a ver cosas raras.. Menuda rata se ha encontrao el ogro ese.. xDDDDD

      Eliminar
  7. Pedazo de curro Antonio, para empezar mis felicitaciones porque lo que pretendes transmitir lo consigues. Es más creo que me gusta más esto que muestras que el primero que pretendías hacer.

    Primero comentar los colores, super bien escogidos, creando una escena muy acogedora a la vez que 'iconica'. Segundo, como dije arriba, ver a Bilbo toqueteando el anillo con la punta de los dedos con esa cara de regocijo es una tema muy especial y bien elegido, muy especial para Tolkien tambien. Tercero la disposición de los objetos: simple, no desvian la atención de lo importante y encajan a la perfección... muchas veces ves una obra muy buena y por culpa de los objetos de alrededor la escena puede perder importancia!!

    En general creo que has echo un trbajao excelentemente humilde, es algo pequeño, que representa algo pequeño como es un hobbit, pero que da resultados muy grandes! Como el mismo anillo que sujeta el protagonista de la escena!

    Mis felicitaciones de nuevo tío, como puedes ver me ha encantado y estaría orgulloso de poder mostrar al público cosas tan bien hechas como esta! (Es que en serio, me ha gustado muchísimo, creo que tmb es por mi pasión por ESDLA)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alviro :D Me has engordado el ego.

      Ojalá más gente opine como tú, le transmita cosas, y os guste. Está lejos del nivel que pretengo conseguir.

      Estoy retocando la miniatura, con perfilados (que le faltaban muchos). Cuando la tenga un poco más limpita la subo con los avances ;)

      A mi también me apasiona El señor de los anillos jaja

      Eliminar