[WIP] Gigante del bosque (huérfanos) - Parte 1 (La cara)

He empezado a pintar el Gigante del bosque de los huérfanos. Aquí tenéis el proceso de la cara. No es totalmente lineal, puesto que, al ser un pintorcillo novato, tengo que corregir mucho y volver atrás constantemente.



Acepto cualquier consejo, como siempre. Quiero que el gigante quede lo mejor posible.


¡Espero que os guste!




20 comentarios:

  1. Me gusta!!

    Pero... es la foto o le veo la piel algo naranja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D

      Jaja! A qué te refieres? a la cara? Sólo está pintada la cara (ni siquiera el vello facial) , el torso y el resto de la carne solo tienen la base!!

      Eliminar
    2. Ya decía yo... jejeje, veía todo demasiado anaranjado!

      Pero las luces de la cara me gustan mucho

      Eliminar
  2. Pues a mí me parece uqe está bastante bien:)
    Igual podrías diluir un poco las tintas cuando las apliques yo usaría otro color tipo bleached bone para los dientes....te van a quedar más naturales al no ser blanco , puedes iluminarlos un poco si quieres, pero tiene muy buena pinta :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tio :)

      Te refieres a las veladas no?? No son de tinta, son pintura acrilica diluida. Me gusta usarlas con poca agua, aunque luego tenga que limpiar. De hecho, a la hora de limpiar consigo saturar de nuevo la mini, que normalmente desaturamos al subir con blanco o hueso.

      Sobre los piños, a mi también me parecen muy blancos xD Busco fallos sobre todo en la piel, a la boca no le he dado mucha importancia. Pero cuando me ponga mucho más en serio con la boca (a terminarla) le pondre base de hueso e iluminaré en blanco. Quiero que contraste con el resto de la cara, la boca tiene que llamar la atención mucho (es lo que quiero). Más que realismo, busco un estilo más ilustración, más dibujitos :D

      Muchas gracias por los consejos!!

      Eliminar
  3. Está guay! yo cuando algo se me desatura al meterle la iluminación le hago una veladura mmuyy diluída para "resaturar"( creo q me he inventado esa palabra....) y luego si acaso, vuelvo a dar las iluminaciones máximas

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo muy bueno, tanto el pintado como el proceso que has incluido, se el tiempo que nos puede llevar esa clase de trabajos extras, es que ya no solo pintamos minis, tenemos que coger una cámara y un ordenador y buscarnos la vida.
    Y creo que la palabra seria, desaturar, aunque prácticamente solo lo he oído en temas de fotografía, y corresponde a quitarle el color a una imagen y convertirla en blanco y negro, es ahí donde te puede sonar mal la palabra para este caso que nos comentas. Yo, diría más bien, apagar el tono, o quitarle brillo.
    Como ya dije, buen trabajo.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LRB!! :D

      Mmmm te refieres al comentario de dancing platupuss??

      Yo lo que digo es que cuando "subes" las luces en carne y generalmente en cualquier parte, normalmente se desatura el color (porque se suele mezclar con blanco o hueso), y de lo que he hablado en mi comentario es que uso "el proceso de limpiar la miniatura" para añadir saturación, con la base+agua, y así consigo un color más de "dibujitos" :D

      Lo que comentas es cierto, pintas, haces fotos, redimensionas, subes la foto al foro y al blog.. Pero bueno, todo el trabajo compensa si ayuda a alguien y si se promueve un poco que la gente pinte, que es lo que interesa. Mientras más gente pinte, más nos sorprenderemos entre todos..

      Eliminar
    2. claro ,claro , yo me refería a resaturar , osea , que al iluminar puede que la figura se desature un poco puesto que si es una iluminación un poco extrema , todo tienede a blancos y negros... por eso yo decía lo de resaturar , o sea volver a saturar...XDD

      Eliminar
    3. Perfectamente entendido! xD Es que creo que se han cruzao conversaciones.. xDDDD

      Eliminar
  5. Jo que currada, está muy bien. A ver como queda todo pintado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tio!! Pues pronto espero arreglar la cara un poco más y empezar con el resto de la piel :D

      Eliminar
  6. Muy buen trabajo, y las fotos paso a paso pueden ayudar(nos) a más de uno.

    Deseando ver el trabajo completo estamos.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Eso espero, que ayude a alguien y por supuesto, q os animéis todos a pintar, que parece que es algo que está sólo al alcance de unos poquitos, y yo creo que todos, si queremos, podemos pintar.

      Gracias otra vez tio :)

      Eliminar
  7. Hola
    Tio mola mucho lo que llevas,as sacado muy bien la espresion del tio,pero hay una cosa que me tira es en el carrillo ese triangulo que le hace la cara con las sombras ... si te puedo opinar le meteria un par de sombras in termedias para que no pareciera tan rectas y el pico del final se difuminara,pero claro esa es solo my opinion que tu la tienes en mano y lo ves mejor.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tio!!

      Lo que comentas es verdad, mi elección fue meterle una luz por el lado de la cara, y me he olvidado un poco de los tonos medios. Así que sí, toca suavizar un poco los contrastes esos falsos. Además, es JUSTO eso que comentas, las sombras o tonos intermedios es lo que tengo que trabajar aún más en la mini :)

      Eliminar
  8. Grande tu trabajo, desde ahora seré seguidor tuyo! Te invito también a seguir el mío: El Taller Del Cuervo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas loku!! Muchas gracias :)

      He visto últimamente entradas en la Forja y Desván firmadas por un tal Loku que yo no conocía ni ubicaba, y también he leido comentarios en La taberna de Laurana firmados por el mismo Loku, y yo no tenia ni idea de quién eras... Hasta que ¡por fin se ha resuelto el enigma! xD

      Gracias por presentarte y darme a conocer tu blog personal. No te quepa duda de que lo voy a seguir y disfrutar.

      Gracias otra vez tío!!

      Eliminar
  9. Sorprendente Antonio... cuántos pasos para una zona tan concreta... nivel de pintura extremo!

    He echado de menos tus obras en este tiempo sin internet así que quizás encuentres más comentarios míos por entradas anteriores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hombre!! ¿Qué pasa tío? ¡Cuánto tiempo!

      Supongo que ya tendrás el pc arreglado (acabo de ver que has actualizado y en cuanto termine de escribir este comentario voy directo pa tu blog) xD.

      Comenta lo que quieras :D Tus comentarios, opiniones, valoraciones y consejos son SIEMPRE bien recibidos.

      Me alegra que estés de vuelta!!

      Eliminar