[Pintura] El mochilero (Tercio Creativo)

¡Muy buenas!

Hoy os voy a enseñar una miniatura que tiene un gran valor sentimental para mi. Se trata de "El mochilero", de la marca Tercio Creativo. Ha sido mi entrada para el II concurso de Pintura de la marca. Si queréis ver las todas entradas presentadas en el concurso, pinchad aquí.

Aprovecho para agradecer a mi amigo Antonio (Perotitis) haber hecho las fotos de la miniatura.





A los que no conozcáis la marca, cosa que dudo, os diré que cuenta con un catálogo de miniaturas que crece sin parar, con unas figuras que son increibles. Hay para todos los gustos: tíos rudos, pelirrojas, niños malos, guerreros... A un precio mejor que bueno. Como digo, van apareciendo más y mejores miniaturas. Son un equipo que trabaja muy bien y que le están dando duro al tema. Espero que les vaya estupendamente y que tengan suerte porque calidad tienen de sobra.



17 comentarios:

  1. Qué bonito tío, el detalle de la daga me encantado, un trabajo fantástico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La daga es de unos restos que tenía de unos corredores de sombras. Me alegro que te guste :)!!

      Eliminar
  2. Me encanta la expresión facial. Tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bairrin! :) La cara es lo que más he trabajado. Colgué fotos en el foro de tercio creativo y allí me ayudaron varias personas. Al final he sacado un aprendizaje bestial para las caras con esta miniatura.

      Eliminar
  3. Hola Amigo
    GUAU que pasada,me gusta un monton la escena,y se nota que tienes pillado lo del agua.
    un slaudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo que se me resiste aún es el agua artificial que tiene movimiento.. Creo que con mi agua eso no se puede hacer..

      Eliminar
    2. Hola Amigo
      Esto lo del movimiento del agua,que yo sepa y lo que e aprendido se hace despues de secado,si es verdad que hay peña que cuando se esta secando con un palillo hace la imitacion de las olas y lo de los lados de la costa,pero a my particular mente no me gusta,yo siempre lo delimnito y desarollo el oleaje y demas al final con la resian seca.
      Por que si no recuerdo mal me dijiste que usabas la de andrea¿? y es la misma que yo uso cuando no tengo de la hindustrial de feroca trasparente.
      UN SLAUDO

      Eliminar
    3. Sí, ésa es la que yo uso. Yo creo que con la de andrea es bastante chungo, básicamente porque no sabes cuándo va a estar JUSTO en ese punto donde se malea y se mantiene.. Para mi que si la deformo, vuelve a su estado original.. A no ser que ya esté demasiado compacta.. En fin, que yo creo que la de andrea no sirve para eso..

      Gracias j.d!

      Eliminar
  4. Creo que lo que más me mola de estas minis es que la pose tan dinámica ....
    Por cierto... tú haces la imprimación en negro , no? y cómo haces para saturar tanto los colores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las minis de tercio tienen una pose muy característica, y para nada repetitiva. Lo de repetitiva lo digo porque hay algunas marcas que repiten algo más las poses, como Avatar of wars (que me gusta también, ojo).

      Para saturar lo que hago es muy simple. Imprimo en negro, sí. Doy una base media. Empiezo a subir. Recupero color velando (pero ya está subido un poco). Vuelvo a subir. Recupero color (sigue estando un poco más subido). Subo. Recupero. Y así.

      Un abrazo javii!

      Eliminar
  5. Como siempre, me quedo alobao.
    Increíble, un trabajo excelente.
    Sigo dándome golpes en la pared intentando comprender como has cogido un nivel de pintura semejante en 1 año.
    NO puedo mas.
    VOy a mandar asesinos a tu casa.
    4.
    Y a la casa de javi tmb.
    O odio.

    Así se os caigan los peeeeeelos jajaja.
    Del pincel claro esta...




    Es broma tio, es genial el trabajo que haces... pura inspiracion para mis ojos de aprendiz. Ojala el que yo estoy haciendo quede la mitad del bien. Me gustaría que la base quedara asi como las tuyas, que no quitan nada de protagonismo a la mini, pero que son muyyyy buenas...


    asdasdasdasdasdasdasdasdasd
    ganas de matar aumentandoooo jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Tio me has derretido en halagos. No sé muy bien qué decir. Te lo agradezco de corazón.

      De aprendiz tú ya nada. Aquí aprendemos todos cada día un poco más. Lo más importante es que tengas las cosas MUY claras antes de empezar. Luego las ideas se van desarrollando y derivando en otra cosa. Pero el esquema de color es lo fundamental.

      Tienes muy buen gusto, así que no te va a costar hacer peanas mejores que las mías. Lo que sí creo es que debes terminar los proyectos que empieces... No los aparques, que es una pena..

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Pues te vas a quedar loco jaja. A mi el que más me gusta es "El curtido"

    ResponderEliminar