[En proceso] Yarry (a puntito...)

¡Buenas tardes, amigos!

Esta tarde he tenido el último examen de Febrero. Imagino que en poco tiempo cogeré el ritmo de nuevo y me pondré al día con todos los proyectos que tengo pensados.

La escena está casi terminada. En general, la sensación es muy positiva, aunque reconozco que podría haber sido más cuidadoso en muchísimos aspectos del pintado, tanto de la figura como de la base. 

Espero que os guste.




Sigue leyendo para descubrir más cosas sobre la escena.

 



La ilustración en la que me inspiré es ésta:



Los elementos de la escena son muy simples y fáciles de hacer con masilla verde. Aquí podéis ver los greens y una foto con el estudio de la composición de la escena, orientada a que la cara del Yarry estuviera lo más centrada posible.. Espero que os sea de utilidad.





26 comentarios:

  1. Me gusta mucho la escena. Está genial. Lo de los detalles mejorables, es a lo que nos enfrentamos pintores buenos y malos: ¿Cuando está realmente acabada una miniatura?

    Yo suelo tener dos indicadores que suelen cumplirse a la vez:
    1.Me gusta más o menos como está.
    2.Me he aburrido de retocarla.

    P.D.: En la última foto creo que te pierde tu formación ingenieril. Mira que reducir una mini a lineas rectas...:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!

      Lo de las líneas parece una tontería, pero ayuda un montón a estudiar la escena para que "funcione" :D

      El primero de los indicadores que has dicho es el ideal, porque lo fundamental es que te guste. El segungo pasa a veces y la sensación es como "venga sólo le queda un poco, no seas irresponsable", pero lo mejor es pasar a otra y volver con energías nuevas más adelante jaja

      Para mi, salvo excepciones, el indicador más importante es muy subjetivo. Básicamente, consiste en que yo sienta por dentro que la miniatura me ha ayudado. No me dedico por entero a ninguna miniatura, pero utilizo cada una para aprender algo nuevo (forzar contrastes, definición, ambientación, temperatura, trabajar un color complicado...).

      Gracias, bairrin!

      Eliminar
  2. Muy buenas Antonio.
    Primeramente enhorabuena puesto que as creado una versión diferente de Yarri que ya de por si es complicado con todas las que hay.
    Y en segundo lugar me encanta tío as conseguido un ambiente muy bonito y te ha quedado la mini y la peana al mismo nivel alto que creo que eso es muy importante.
    Quizás lo que más chirría sea el techo de la colina que debería ser mas curvado y no tan recto.

    me gustaría saber como as hecho a puerta y con que materiales.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Tú eres el culpable de que yo haya tenido los dientes largos durante los exámenes! Estoy siguiendo el post de los Lathiem en el ST y la piel que has conseguido me parece una ABSOLUTA locura... Y te lo está diciendo todo el mundo, o sea, que por algo será.

      Muchas gracias por tus palabras. Mi Yarry es un hobbit muy humilde, su casa es sencilla, el recinto, las escaleras. De ahí que la construcción no tenga un acabado con curvatura, ni un jardín cuidadosamente podado ni nada.

      Respecto a la puerta, te dejo el post donde puse fotos del proceso, aunque más adelante actualizaré la entrada o crearé otra nueva con ese fin.
      http://chupapinceles.foroactivo.com/t680-paso-a-paso-peana-yarry-sin-terminar

      (baja hasta abajo)

      De nuevo, muchas gracias, David!

      Eliminar
    2. Ya le he echado un ojo tío ahora si comprendo la totalidad de la escena y el porque de lo que te comentaba antes jaja fallo mio no haberlo visto, con esa aclaración ya no me queda ningún pero para la escena :)

      Gracias por lo del Lathiem, espero retomarlo en nada ya que yo también he terminado ya los exámenes jaja

      Por cierto...¿vas al concurso de Leganés? creo que tienes obras muy interesantes para mostrar.

      Un saludo tío!

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Davidddd!!

      El Lathiem te está quedando impresionante.

      Respecto a Leganés, no tengo ni idea aún. Soy de Málaga y para ir hasta allí lo suyo es que se anime más gente del club. Si vas a concursar, mucha suerte! Y que conozcas a mucha gente. En el caso de que fuera, me pongo en contacto contigo por lo menos para cruzarnos en el concurso :D

      Eliminar
  3. Hola
    MAGNIFICA,una escena super agradable a la vista y una gran pintura de la figura.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, j.d!

      Me alegra que te guste :) A mi tu Derkin también me ha gustado mucho.

      Eliminar
  4. Todo ello simplemente magnífico Antonio , es hermoso y más me encanta este personaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras, capitán!

      ¿Has pensado pintar el Yarry, de enigma? Es una miniatura muy bonita.

      Eliminar
  5. Beautiful artistry displayed in the painting and GS additions to the scene. Thanks for showing off your fine work.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Jay! Glad you like it :)

      Eliminar
  6. Buenas caballero! Qué te voy a decir que no te han dicho ya?
    Me gusta cómo has usado la puerta y el girasol para enmarcar al personaje.Además la diferencia de alturas entre las setas de un lado y la flor del otro , hacen que se te vaya la vista a la cara :)y la diferencia de formas en los eleemntos del techo tb le dán bastante ritmo :)
    Olé!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi!

      Ya estaba deseando volver jaja Mola que te guste la escena, de verdad :D

      Un abrazoo!!

      Eliminar
    2. Como mola la manera que tiene Javi de ver las cosas... fijate que es que yo veo la escena y no sabría decirte eso de setas y flores, y sin embargo el detalle está ahí.. es como una manera de 'encuadrar' la escena...

      Tío Antonio tu blog es un pozo de sabiduria pinturil jajaja, cada vez que lo visito me tiro minimo 20 minutos en él jajaja...

      Eliminar
  7. ¡Un muy buen trabajo, Antonio! Me gusta cómo han quedado tanto la miniatura como la peana.

    La verdad que la miniatura, de por sí una maravilla, gana muchísimo en un diorama como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Belrock! No sé de qué mala manera había ignorado este comentario. Siento mucho el despiste.

      Me alegra que te guste la miniatura! Estoy muy contento con el proceso y cómo va :D

      Eliminar
  8. HORY SHEET tío, sorprendente... me quedo roto comparando las luces que muestras en las fotos y en la que pones la procedencia de las mismas... madre mia que me queda por aprendeeeeeer... pero bueno me lo aplico eh, voy haciendo cosas parecidas gracias a lo que veo en blogs como el tuyo :)

    A mi ya sabes que me encanta ESDLA y me parece que la tematica está perfectamente captada, como pones la foto, yo creo que todos podemos ver que has sabido pasar los colores y conseguir lo que querias. La saturación de los colores es algo carásterístico tuyo, eso lo sabemos todos yaaaa, pero en este caso... creo que me gusta mucho más que otras veces, puesto que el señor hobbit destaca de una manera que no se exactamente como explicarla... el centro es él, y sólo el, sin embargo el escenario en sí es llamativo tambien de lo bien hecho que está.

    Que curioso como haces las cosas con la masilla... aaagh me encantan tus reportajes de fotos... me encantan los pap... como suelo decirte, te robo las fotillos para mi galeria de arte ajeno...

    Artista no... artistazooo!
    Hala hala, a temrinarlo!
    Y supongo.. que estarás pensando en presentarlo a algo no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Álvaro. Tantos halagos embriagan a cualquiera macho.

      Lo de la masilla es muy sencillo eh! Son modelos muy simples. Te animo a que pruebes un poco a modelar cosas simples porque mola mucho.

      Tengo más fotos del proceso, en el foro (de Chupapinceles, claro) están subidas, por si te interesan.

      Hay una cosa que no he entendido, lo de la procedencia de las luces. Las líneas esas son un estudio de la composición de la escena, es decir, jugar con la posición de los elementos para que la vista haga lo que queremos que haga. Hay veces que ves algo y dices ¿esto por qué no funciona? Es algo que ralla mucho y estropea un conjunto. Mi escena NO es perfecta, obviamente, pero de alguna forma he intentado que estuviera bien y funcionara lo mejor posible. La luz viene de arriba, no sé si se llama "cenital frontal" o yo qué sé. Eso y los nombres técnicos se los dejo a los que entienden (yo no sé ni papa).

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Hostias yo creí que la imagen esa marcaba la intensidad de las luces o algo así... Anda que... Es que como por ejemplo la zona amarilla pasa por la frente (que esta muy iluminada) y los demas objetos pierden luz tal y como se alejan de esa linea, pense que era eso jajajaja.... Yo es que soy muy noob tioooo, malinterpretaciones everywhere!

      Eliminar
  9. Sin palabras, es un señor trabajo digno de sentirse orgulloso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tío! Me alegra que te guste :D

      Eliminar