[Pintura] Pícaro (Tercio Creativo)

Hace ya bastante tiempo, os enseñaba algunas fotos de mi mochilero, que presenté al concurso de pintura de Tercio Creativo. Hoy os traigo otra miniatura de la misma marca. Esta vez, el pícaro.

El trabajo de escultura es una preciosidad: una perfecta unión de dinamismo y buen gusto. Éste es el típico momento en que, sentado en un restaurante caro de París, llamas al camarero y le dices "disculpe, me gustaría felicitar al chef en persona"... Pues igual, ¡pero con el escultor de esta figura!

La peana la he modelado con masilla verde, por trastearla un poco y hacer algo distinto de lo habitual.

Os dejo algunas fotos de la miniatura acabada y otras que saqué durante el proceso. Espero que os guste.



Para ver más fotos, haz click en:





   

19 comentarios:

  1. Que majo, y que pequeño. El sombreado de la frente en rojizos es muy chulo. ¿Como lo consigues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bairrin!

      Para las transiciones de la cara uso magentas primero, y alguna vez grises. Las sombras las doy con un color marrón muy oscuro.

      Me alegro mucho de que te guste!

      Eliminar
  2. Te ha quedado fantastica Antonio, y si que es una preciosidad de figura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Migue!

      La verdad es que por más que se diga, más merece que se recuerde. La escultura es impresionante.

      Eliminar
  3. Very nice sculpt and paint rendering. Thanks.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo muy bonito efecto de luz y los excelente degrada Antonio .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    En una palabra MAGNIFICO,esos degradados al extremo de pantalón y chaqueta de vicio.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro j.d! Muchisimas gracias.

      Un saludo para ti también.

      Eliminar
  6. La iluminación de la cara me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. muy bonita antonio, ahora,.. metete con el obiwan! con un par! y te lo llevas a fuengi! jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio!!! Un par? hace falta algo más que eso para meterle mano a obi wan, entre otras cosas, un aerógrafo como el tuyo que me alivie todo el pesar... jaja Aunque imagino que con la túnica podría puntear, y quizá sea más agradecido. Pero para eso necesito mi marrón bestial, que lo tiene cierto alvirillo........ jajaja!

      Eliminar
    2. xD, ya sabes que te puedes pasar por aqui cuando quieras, y le metemos mano al obiwan con el aero ;) xD cuando alviro te de tu marron bestial xD

      Eliminar
  8. Un trabajo formidable, y la peana me ha encantado.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lrb! Me alegro mucho de leerte y de que te haya gustado.

      Eliminar
  9. Jajajaja que grande con el comentario del cheff....

    Lo cierto es que la mini es muy bonita, la cara es de picaruelo total!! Increible las fotos que posteas, me quedo loquísimo!
    Por cierto, buen trabajo con la peana...

    Cuando quedamos? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee tú por aquí! jaja Me alegro de que te guste. Tenía la miniatura pintada desde hacía unas semanas y he aprovechado y la he subido. He estado con algunos asuntos de urgencia estas semanas y hay que ir tirando, cuando se puede, de trabajos no tan actuales!

      La peana no tiene misterio.

      Sobre quedar, te dije que mañana viernes estaría súper bien pero va a ser complicado, tengo muchas cosas que terminar y tocar para el domingo (concurso de pintura en córdoba) y si nos vemos va a tener que ser a horas imprudentes jaja

      Un abrazo

      Eliminar