II Jornada Chupapinceles 25 Agosto Málaga

El club Chupapinceles de Málaga tiene el placer de informar que el próximo 25 de Agosto de 2013 se celebra ¡la II JORNADA CHUPAPINCELES en Málaga! En la calle Jiménez Lomas, 9.

Para los que estuvisteis el año pasado en la I Jornada Chupapinceles, esperamos volver a veros para hacer del evento un encuentro muy especial. A los que no vinisteis, ¡no lo penséis más! Este año no os lo podéis perder. Os esperamos a todos.




Toda la información enhttp://jornadachupapinceles.blogspot.com.es/







BASES II CONCURSO DE PINTURA CLUB CHUPAPINCELES
25 de Agosto 2013. Málaga
El II Concurso de Pintura se encuadra dentro de la II Jornada de Modelismo y Pintado de Miniaturas del Club Chupapinceles de Málaga, como una de las actividades que desarrollará el Club durante el día 25 de Agosto de 2013, junto a otras actividades como Talleres y Exposición de Miniaturas.

La participación es abierta, cualquiera puede participar sin ninguna restricción.
La cuota de inscripción será la que se indica a continuación:

- Preinscripción (hasta el día 22 de agosto) : 5 €
- Inscripción (el mismo día del evento): 6 €

La información de la preinscripción se solicitará por correo electrónico a la dirección del club:
chupapincelesmalaga@hotmail.es

El concurso de pintura está dirigido a miniaturas de Ciencia Ficción, Fantasía e Históricas, ya sean de plástico, metal o resina. Las peanas de presentación de los trabajos se adaptarán a la miniatura y no excederán un tamaño de 30 x 30 cm.

PRESENTACIÓN Y RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

La presentación de las miniaturas a concurso se realizará el día 25 de Agosto de 2013 en la Asociación de Vecinos Parque Mediterráneo en Málaga, con dirección C/ Francisco Jiménez Lomas nº 9, de 9:00 a 13:00 horas (se recomienda presentar las miniaturas al comienzo de la mañana a los participantes que deseen acudir a los Talleres, ya que estos comenzarán pronto). La preinscripción se solicitará a través del correo electrónico chupapincelesmalaga@hotmail.es, y el plazo para realizarla se cerrará el día 22 de agosto.

No asistir al Concurso supone la pérdida total de la cuota de preinscripción y todos los derechos y ventajas de la misma.

A la realización de la inscripción, se entregará un resguardo acreditativo para la posterior retirada de los trabajos. La retirada se realizará después del veredicto del jurado y la entrega de premios. En caso de que se retire con anterioridad, la miniatura quedará fuera de concurso y sin derecho a cualquier premio que pudiera conseguir.

El participante es responsable del transporte hasta la inscripción del trabajo. A partir de ahí, la Organización manipulará los trabajos con el máximo cuidado posible, pero se declina la responsabilidad de cualquier daño o pérdida sufrido por las miniaturas.

Las miniaturas serán dispuestas por la Organización fuera del alcance de los visitantes. Su exposición definitiva se realizará una vez haya concluido el plazo de inscripciones.

Las obras presentadas a concurso no podrán llevar visibles el nombre del autor o cualquier otra forma posible de identificarlo. En ese caso, la miniatura se retirará del concurso y únicamente estará en exposición.

Una obra colectiva estará inscrita a nombre de todos los autores del trabajo.

Si se comprueba que una obra no es de la autoría indicada en la inscripción, se retirará del concurso. Sin embargo, podrá ser inscrita por un representante siempre y cuando la inscripción sea cumplimentada a nombre del autor de la obra.

JURADO

Las miniaturas serán presentadas ante un jurado especializado y totalmente cualificado para tal fin. Consistirá en pintores de primer nivel con experiencia en este tipo de eventos.

La decisión del jurado será inapelable.

CATEGORÍAS

Los participantes podrán presentar hasta tres trabajos a cada una de las siguientes categorías:

A: Miniaturas de Fantasía:
A1: Miniatura individual Fantasia (hasta 33 mm)
A2: Unidad Fantasía (mínimo de 5 miniaturas)
A3: Miniatura gran escala Fantasía (por encima de 33 mm)

B: Miniaturas de Ciencia Ficción.
B1: Miniatura individual Ciencia Ficcion (hasta 33 mm)
B2: Unidad Ciencia Ficción (mínimo de 5 miniaturas)
B3: Miniatura gran escala Ciencia Ficcion (por encima de 33 mm)

C: Miniaturas Históricas (todas las escalas)
C1: Miniatura individual histórica (hasta 33 mm)
C2: Unidad histórica (mínimo 5 miniaturas)
C3: Miniatura gran escala histórica (por encima de 33 mm)

D: Monstruos y vehículos:
D1: Monstruo de Fantasía o Ciencia Ficción.
D2: Vehículo de Fantasía, Ciencia Ficción e Históricos.

D: Open (dioramas, duelos, bustos ...)

E: Principiantes.

El participante indicará a qué categoría quiere presentar el trabajo, pero la Organización se reserva el derecho de cambiar dicha categoría si, a su criterio, no corresponde con la miniatura presentada. Este cambio de categoría se realizará previo aviso al participante.

PREMIOS

Se otorgará un diploma conmemorativo al mejor trabajo en cada una de las categorías.

Se procurará otorgar como máximo un premio por participante, para fomentar así la diversidad de premios y agradecer el esfuerzo de todos.

La Organización dará el premio Best of Show a la mejor miniatura del evento, no siendo esta premiada en su categoría como ganadora, si no como la mejor del evento.

Los premios de la Organización no podrán cambiarse por dinero u otros premios.

Existirá la posibilidad de que tiendas colaboradoras otorguen premios adicionales a miniaturas de cualquier categoría a su propio criterio. Estos premios serán ajenos a la Organización (por lo que pueden recaer sobre participantes ya premiados por la misma) y consistirán en lo que cada colaborador considere oportuno.

En ningún caso, una miniatura premiada en una edición anterior de la Jornada Chupapinceles podrá tomar parte en el concurso.

OTROS

La participación implica la aceptación de todos y cada uno de los puntos indicados en las bases.

Se autoriza a la Organización a fotografiar y mostrar las miniaturas presentadas según de considere oportuno.

La Organización se reserva el derecho de interpretar estas bases según se considere oportuno y a erigirse como árbitro único e inapelable ante cualquier duda o problema.

La Organización se reserva el derecho de la modificación parcial de estas bases. Todo preinscrito será avisado de esa modificación y tendrá derecho a la cancelación de la preinscripción y devolución de su importe.

2 comentarios:

  1. Vas a darnos alguna pista de que piensas presentar? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues la verdad es que, como miembro del club, y esperando que esta segunda vez venga mucha gente, los socios no participamos. Seré parte de la organización y estaré junto con José Antonio Olmedo dando un taller sobre peanas

      Eliminar