[Tutorial] Peanas hechas a mano - Handmade bases



La primera vez que vi este método fue en un “pdf tutorial” en el blog de Enrique Velasco, Emuse Studio. Actualmente, creo que no se puede encontrar en su blog y yo lo he perdido en el viejo ordenador. Aún así, es un recurso que uso a menudo.

A veces, no es posible comprar peanas de exposición (por muchas razones) para todos los trabajos que estamos pintando. Por eso, hoy quiero compartir este tutorial.

Vamos a necesitar:

- Un metro.
- Una sierra.
- Un inglete.
- Cornisa, 2,40 m.
- Taco largo de madera, 1 m. (Base 55x55mm)
- Cola blanca.





Como veis, la mayoría son herramientas de las que disponemos todos. El taco largo de madera se puede comprar en leroy merlín (busca “Captura A” en el álbum). Las cornisas se compran en cualquier carpintería o tienda de bricolaje (a mí me ha costado 4,20 €/metro).

El proceso es aplicable a más tamaños y las medidas que he usado pueden cambiarse. Es muy intuitivo, así que no he puesto fotos de todo.
Atención: No compréis unas cornisas demasiado grandes porque el resultado sería una peana con un pedestal desproporcionado.

Instrucciones:

1º Cortamos el taco de madera con la sierra en el inglete (90º). Altura: 6-7 cm (En mi opinión, es una buena altura para miniaturas de gran escala).
2º Cortamos las cornisas en el inglete (45º). Recomiendo ser muy estricto con las mediciones. Si nos descuidamos, la base no encajará bien.
3º Comprobamos que encaja todo correctamente.
4º Sujetamos y pegamos todo bien con cola blanca.










Como ya he dicho, es necesario ser muy estricto a la hora de medir y cortar la cornisa porque de esto va a depender el acabado. Si hubiera una pequeña holgura, se puede cubrir con masilla fácilmente.

Una vez terminada, yo suelo imprimar la peana en negro. También es posible lijarla y utilizar barnices y tintas después.

El acabado puede no ser completamente profesional pero puede resultar bastante útil tener unas cuantas peanas preparadas.

Espero que os haya gustado.

Mucha suerte!

4 comentarios:

  1. Muy buenas. Las imágenes me aparecen rotas en varios navegadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl! Ahora mismo lo corrijo, a mi tampoco me funcionan.

      Éste es el álbum de facebook donde están también:

      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.266046103577596.1073741836.258661867649353&type=1&l=8848be5f40

      Eliminar