[Pintura] Ligeia – Official boxart (RN estudio)

Hola a todos! Éste es mi último trabajo. Ligeia, 70 mm, de RN Estudio. Pertenece a la nueva línea “Master Series” de la misma.

Se trata del boxart oficial. La miniatura ha sido diseñada en 3D y es un verdadero gustazo pintarla por la calidad de los detalles que tiene y porque el casteo es buenísimo.

Sobre la interpretación, la primera vez que vi la miniatura, me sugirió muchas cosas (algunas demasiado personales) y finalmente tuve que decidirme por la más común, quise así plasmar esa característica doble personalidad propia de las sirenas. Por un lado, esa cara adorable y por el otro, el mal emergiendo por la otra cara. Esto me ha permitido jugar con los colores y hacerla un poco más personal.

Espero que os guste y la disfrutéis.

Podéis verla también en Putty and Paint: http://www.puttyandpaint.com/projects/5423







6 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, cada vez visito con asiduidad este blog. Una cosa, ¿a que te refieres con casteo?

    ResponderEliminar
  2. El casteo viene del inglés, antes muy utilizado para hablar de la calidad de la fundición. Ahora está extendido el término y se usa para hablar de la calidad de la copia. En este caso resina. Apenas hay que usar la lima y la cuchilla y las líneas están en sitios donde es cómodo usarlas.

    ResponderEliminar
  3. La figura y el pintado me encantan antonio, felicidades! Pero una duda... Por que no hay ninguna foto de espaldas? es que no termino de entender toda la figura asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Víctor! La miniatura tiene olas rompiendo detrás, por eso es imposible tomar fotos desde detrás.Qué es lo que no entiendes?? Por si te puedo ayudar.

      Eliminar
    2. Eso mismo, que no sabia de donde salian los tentaculos, si de su cola, de su espalda o del agua... Por lo que me dices entonces, es que "algo" esta atrapando a la chica (ya que no veo nada que la haga ser una sirena, no?)

      Eliminar
    3. Pues si has leído el párrafo de esta entrada sobre la interpretación verás que es el punto más interesante de esta miniatura. Se trata de una sirena pero el estilo es pin up y fantasía a la vez. Según cómo lo pintes, tira más a una cosa u otra pero siempre tiene algo de las 2 partes.

      Lo de si es su cola o no, para mi, es lo mejor que tiene porque tú puedes hacer la interpretación que quieras ¿un bicho agarrándola desde el agua? Se puede (te puedes currar más partes de la criatura), y si quieres una sirena con patas también. Por eso dije que la miniatura me había dicho muchas cosas cuando la vi pero tuve que pintar que no se saliera de lo que había porque es el boxart y yo tengo que trabajar con lo que me dan y hacerlo lo mejor que pueda.

      Eliminar