[Despedida] Un viaje inesperado.



Hola a todos, 

Hace más de año y medio que realicé la última publicación en el blog, y no puedo evitar sentir mucha pena por esta situación. Aguantad ha sido parte importante de mi vida durante 4 buenos años. Gracias a blogger, conocí las webs de David Arroba, Pepa Saavedra, Ángel Giraldez, Volomir, Gimnir, Arsies, Rafa Coll, E5D, Emuse, An havva, Cargad!, Zwo y otros muchos más que continúan en mi lista de recomendaciones.
 
Al final, Aguantad fue claramente cuesta abajo. Actualizaba los posts con los mejores trabajos después de haberlos publicado en facebook, y poco o nada quedaba de aquella primera intención, que era la de compartir mis ENANOS, mis queridos enanos que me había empeñado en coleccionar mientras terminaba la carrera.




Muchos os mudasteis conmigo a la red social y me seguisteis, pero sé que muchos otros, que compartíais conmigo comentarios y experiencias, visitabais con frecuencia el blog, que se encuentra actualmente abandonado. De hecho, escribo estas líneas consciente de que es probable que la lean muy pocas personas. 

Aún así, creo que se lo debo a Aguantad y os lo debo a aquellos a quienes os gustaba. Hasta ahora he usado la cabecera siempre en la que compartían espacio Fb y Blogger. Creo que eso expresa de alguna forma lo que esta plataforma ha significado para mí.

Los tiempos cambiaron. Un meteorito impactó en el planeta de las miniaturas y casi les cuesta la extinción a todos los foros destinados al hobby. Muy pocos hoy en día son los que se mantienen: y ojalá vivan 100 años más. Para mí, a los blogs les ocurrió algo muy parecido, a título personal. Yo buscaba un feedback muy directo y compartir mi pintura con el mayor número de personas posible. 

Era muy cómodo estar conectado con todo el mundo, subir una foto sin complicarse mínimamente y compartir, like, disfrutar, en fin... Ya conocéis la experiencia, supongo. Sin embargo, aún quedan muchos y muy buenos blogs, como el de Eureka, que pertenece a amigos míos y que mantiene ese olor agradable al que olían los blogs de hace años (la visita es obligada). También disfruto con el trabajo que continúa haciendo Rafa Coll en su blog.

Actualmente, estoy abrumado y me resulta imposible dividirme en 4. Las personas que me seguís, sabéis que he dado un giro total en mi forma de ver esto que, contra todo pronóstico, se ha convertido en mi trabajo. Tenía muy claro que después de ingeniería, estudiaría para profesor. Lo hice. Y actualmente curso una "segunda ingeniería" para presentarme a las oposiciones del año que viene. Pero todo esto se ha visto interrumpido por un nuevo viaje en el que me encuentro inmerso y feliz. Se llama Patreon, y el espacio que ocupo en él es mi pequeño bebé.




No estoy seguro de que se pueda vivir de esto. Es un nuevo formato y muchos pintores se están sumando a la experiencia. No se pinta tanto como parece. Diariamente hago muchas otras cosas, que hacía antes de vez en cuando, pero ahora lo hago de una forma profesional todos los días. Es mi trabajo y todo lo llevo en regla. Me esfuerzo por hacer ver que si te gusta mi contenido, crearlo es algo que me ocupa todo el tiempo y si quieres que continúe haciéndolo, tal vez quieras apoyarme, aunque sea con una cantidad pequeña. Los comienzos son difíciles, pero no me puedo quejar.

Adoro el trato personal que recibo ahora con mi trabajo, me encanta hablar y conocer a pintores diariamente. Tengo muchos amigos a mi lado, como Pepe Gallardo y todas las personas que forman parte de Timeline Studio, Alexis, Diego, David Arroba, Victor Vera, Pepa Saavedra, Emilio, José, Curro, Chupapinceles, Alejandro, Javier... Una auténtica Legión. Más todas las personas ajenas a las miniaturas que compartís conmigo la vida: Mi amor, Cristina, mi familia y amigos, mis padres. Este proyecto Patreon se lleva todo mi tiempo, mi corazón y mi esfuerzo y es gracias a todos ellos que puedo reunir la fuerza.


Esta es la entrada que durante mucho tiempo me he resistido a publicar. Pero no puedo hacer como que no ha pasado nada y desfibrilar Aguantad hasta que recupere el pulso. Este blog seguirá abierto porque forma parte de mi historia, es mi pasado que no quiero borrar. Me recuerda de dónde vengo y  dónde estoy. Pero no publicaré nada ni lo actualizaré de ninguna forma.

Espero y deseo lo mejor para todos vosotros, que estáis leyendo esto. Deseadme suerte.

Un abrazo,
Antonio




5 comentarios:

  1. Un blog no es un trabajo. Disfruta de tu blog, y lleva a cabo tu trabajo. Un saludo y suerte ^_^

    ResponderEliminar
  2. pues no conocía este blog... una lástima no ver más de tu trabajo por aqui, pero el caso es hacer lo que uno quiere (y buenamente puede), en todo caso ánimos con tu proyecto y con la ingeniería!

    ResponderEliminar
  3. Una gran pérdida. Un abrazo y quiens sabe si algún puede que vuelvas;)

    ResponderEliminar
  4. A muchos nos ha pasado que con el tiempo hemos dejado de lado nuestros blogs. Es lo que tiene a veces el mundo real.. XD
    Suerte con el patreón y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Free mid apk also earning app mod give payment earn money freee

    ResponderEliminar