[Pintura] Mi primer Minero

La semana pasada fui a la tienda decidido a comprarme la caja de mineros o el cañón. Al final me decidí por los mineros: No pude acertar más.



Es cierto que sólo vienen 10, pero la matriz viene llena de complementos que de verdad de la buena que me encantan. Por una parte, las cargas explosivas, aunque sólo vienen dos, ya me las he ingeniado para multiplicarlas, puesto que pienso usarlas en mi peana de movimiento para representarlas debidamente en las partidas, jeje. Trae dos caballitos o ponis con un carro, una taladradora, maletas, lámparas de vela... ¡Está genial!

Cuando el viernes me puse a pintar, dije "vamos, ¡5 a la vez!" y me amargué dolorosamente. Unas 4 horas y sólo había pintado las piernas de los 5 mineritos. Un desastre porque los resultados no me convencían. Al ver la falta de motivación sumada a la carencia total de inspiración, decidí dejarlo para el día siguiente.

La jugada salió un poco mejor, aquí tenéis el resultado.



La compra de esta caja de mineros la enfoco así:

A favor: El factor sorpresa. Si bien es verdad que lo que nos importa a la mayoría es la cantidad de enanos completos que vengan, los complementos son ideales para ocupar peanas, minas, estandartes clavados en el suelo con velas... También los diseños son muy singulares y originales, con velas en los picos, variedad de picos, distintos cascos. Muy guay todo lo que se refiere a estandartes, equipamiento y armas. Es muy parecido al enano estándar propuesto por GW, pero ligeramente distinto, lo agradezco, jaja.

En contra: Hay que ser realista, tengo entendido que antes venían 20 mineros por un precio de 30 €, supongo que las matrices eran las mismas y que antes venían el doble. A nivel de fabricación hay que decir que hay algunas rebabas con mucha mala leche, tal y como la de las manos (pasa a lo largo de TODOS los dedos), imposible de quitar sin destrozarle la mano. No apto para poco mañosos. En cuanto a gusto, algunas caras son raras, contrastan con lo bonitas que son las armas y todo lo demás.



¡Espero que os guste!


3 comentarios: