[Paso a paso] Peana escénica sangrienta

Los que me seguís un poco sabéis que suelo pintar miniaturas simpáticas y preparar escenas con un carácter marcadamente infantil. En esta ocasión, me he salido de la línea habitual para preparar la peana que veis a continuación.




Si os ha gustado, podéis seguir leyendo. Pero si a alguien le ha parecido simpática la peana o le ha recordado a algún momento de su infancia, espero que abandone el blog. No queremos a Freddy Krueger ni a Jack el Destripador merodeando por aquí... Que luego al que le cuesta dormir, es a mí.

 Bueno, sin más preámbulos y chorradas, ¡empezamos!


 1º Cortamos el taco de madera por una esquina y lo destrozamos un poco con unos alicates. Para el suelo, usamos cartón pluma, dándole la forma que queremos ajustada a la madera. Con trocitos de clips hacemos la alcantarilla.




2º Hacemos el empedrado del suelo con masilla verde, ayudándonos de nuestras lancetas de modelismo y de pinceles de goma o lo que soláis usar. Yo uso sólo las lancetas y me ayudo de agua para que la masilla no se peque.





3º Imprimamos en negro y empezamos a pintar. Para que la sangre destaque, la madera no puede ir pintada de negro. Si tenemos aerógrafo, le damos unos tiros a la parte superior de la madera en color amarillento. Si no tenemos aerógrafo, con pincel seco (que es como lo hago yo). De esta forma, empezamos a pintar la peana con colores ocres y añadimos la sangre. He usado pintura acrílica citadel y tinta roja antigua de las que satinan mucho.


 4º La piedra empecé a pintarla en azul, para que contrastara fuerte. Aún así, fue sufriendo algunas modificaciones (como iréis viendo).


 5º Preparamos las paredes que van a soportar el agua artificial: primero fiso y luego blutack por fuera. Vertemos el agua. Yo uso el agua de andrea.

 6º Pasadas 10 horas más o menos, aunque se recomiendan 24 horas, tocamos el agua por la parte del fiso para comprobar que está duro. Ya podemos retirar el blutack. Aconsejo terminar de pintar la peana y luego retirar el fiso muy despacio.




7º Al final, pinté la piedra de color gris oscuro, añadí pigmentos y algunos trozos de carne.

Esto es todo. Espero que os haya gustado.







19 comentarios:

  1. Tooma ya!!!
    Una pregunta.. el agua de andrea la has teñido con acrílicos normales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena pregunta, se me ha pasado explicar eso. Por primera vez, he probado con eso que dices. Hasta ahora, sólo había usado el agua artificial transparente, pintando el fondo de la peana.

      Efectivamente, al agua le he añadido pintura acrílica. No ha habido problema para endurecer la resina, que yo haya visto.

      Eliminar
  2. Muy interesante, no solo para peanas si no también para hacer escenografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bairrin! La hice para la miniatura que habéis visto en las primeras fotos pero se ha quedado pequeña. Así que estoy haciendo otra, pero en otra línea.

      Eliminar
  3. Me viene de perlas lo del efecto agua, el problema de las fugas era un coñazo y ya se como solucionarlo :) thanks Antonio

    ResponderEliminar
  4. Hola
    GRACIAS,por el pap
    tío como mola,es Gore y para esa mini le pega,
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en este caso voy a guardar la peana para otra miniatura. Se le ha quedado pequeña y he pensado en otra cosa. Gracias j.d!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Antonio por este tutorial, gran trabajo como siempre
    Un saludo Vincent ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vincent! Me alegro de que te guste.

      Eliminar
  6. Un gran trabajo!

    Y me encanta el WiP, muy claro y coherente

    ResponderEliminar
  7. GENIAL!!

    Me tengo que animar a hacer peanas con masilla verde, viendo las maravillas que haces creo que a mi podría salirme algo chulo también con un poquito de imaginación o tiempo que le dedique... ¡pero tengo que comprarla!

    Enhorabuena por el PaP tio, es claro, se entiende, y las fotos son geniales. Y tambien mencionar que me encanta el nuevo estilo, que el de antes mola eh, pero más va a molar ver algo 'oscuro' vieniendo de ti, seguro que es super llamativa la escena..

    Muy buena idea lo de la tinta para la sangre... me lo habían comentado una vez, pero nunca lo había visto hecho! :)
    Hablamos Antoniooorl!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la masilla es suuuuuuuuper facil, no me canso de decírtelo! He hecho unas tumbitas con masilla y la verdad es que lo único que es más desagradable es que se pega a los dedos y se soluciona fácilmente con agua.

      Pintar algo distinto era necesario porque no sabes lo que me crujen con eso... Que si pinto Disney, que si no sé qué...

      Las tintas antiguas son lo mejor, lo difícil es encontrarlas jaja

      Espero verte el sábado Alvirooorl!

      Eliminar
  8. Me mola un monton... Y aunque digas que no, no puedes evitar meter tus tonos "marca de la casa". Por cierto, una duda... ¿por que el bluetack? Que funcion hace las primeras horaS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MariAngello!

      El blutack te da más control sobre el estado tensional de la barrera hecha con fiso. El fiso está en contacto con la peana pero tiene muy poquita superficie pegada y mucha libre. El blutack lo uso para evitar que se arrugue el fiso y queden formas extrañas en el agua. Puedes hacer pruebas facilmente. Suerte y coméntame qué tal te ha ido.

      Eliminar
  9. Solo puedo decirte que espectacular y que saldré a la busca de ese efecto agua...
    Un gran trabajo, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar