[Pintura] Airtis Gnome Battle 54 mm (Enigma)

Los que me lleváis un poco la cuenta de lo que he pintado (o habéis visitado mi galeria) ya sabéis que me cuesta subir de escala: ¡es muy cómodo pintar un 28 mm en dos tardes! Pero hoy voy a compartir con vosotros la que es mi primera miniatura a escala 54 mm (exceptuando a Yarry por razones que no hay que explicar jajaja!). La miniatura es el clásico Airtis gnome battle, de Enigma, la versión en la que va cargada con cosas a la espalda.

No quiero explicaros nada porque me gustaría que cada uno interprete la miniatura con lo que le sugiera sin influir yo en nada. Fallos tiene muchos pero también tiene mucho trabajo y espero que os guste.






15 comentarios:

  1. Me gusta mucho!

    Aunque veo la miniatura y la peana en tonos muy amarillos, menos mal que has metido algún toque de azul por ahí

    ResponderEliminar
  2. Brutal la mires por donde la mires...
    Todo lo que veo me gusta, la peana, el tipo, los detalles, el conjunto...
    Poco que decir cuando todo esta practicamente perfecto ;)
    (Y no es peloteo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Emilio! Vi la entrada en tu blog y me encantó que mencionaras la miniatura. Ya te lo he dicho pero, de verdad, gracias. Es un lujo que te guste!

      Jetzt sind wir Partner! Auf Wiedersehen!

      Eliminar
  3. Muy buenas Antonio!
    Pues menos mal que es tu primer 54 porque madre mía compañero, creo que esta obra supone (bajo mi punto de vista) un salto bastante considerable de calidad, se nota que as mejorado y aprendido un montón, la composición es muy bonita bajo mi punto de vista, la peana quizás un poco grande pero no mucho.

    La cara y la piel me parecen una pasada, ¿usaste colores metálicos no? las fotos no son muy buenas, tienen mucho ruido pero los metales parece que están de traca también.

    Me gustaría saber que intentas representar con esos tonos azules "magicos", mi impresión es que lo encontramos mirando hacia la entrada de una especie de cueva o lugar mágico.

    La anaconda está hecha con masilla? lo que veo algo raro, por no decir muy raro es el filo del hacha parece en la foto como que esa parte está muy borrosa y sin definir.

    Vamos que ya estás tardando en colgarla en el ST!! jaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario tío. Me encantan los comentarios así, con todo más o menos destripado. Te lo agradezco en serio!

      Me alegra que te guste. Es mi primer 54 sí, pinté yarry en enero de este año pero es tan pequeño que me da vergüenza decir: sí, he pintado más 54 mm! he pintado a yarri jajaja La gente se queda con una cara como si estuviera haciendo trampas o intentando colar una mentira.

      Los metales están hechos con colores metálicos y sacar una fotografía fiel de eso es bastante complicado :(

      La serpiente tiene un esqueleto metálico (un clip estirado y deformado) y está recubierta de masilla verde.

      El hacha tiene esa oscuridad porque en general en toda la miniatura es así. El error es mío, seguro, por no haber intensificado esa sensación en la peana. Con el constraste de luz intento dar a entender que la iluminación no es buena, que es una cenital frontal pero muy desde arriba y que la oscuridad intenta comer desde abajo.

      De los tonos azules no voy a decir naaaaaada jajaja Ahí ya cada uno es el que tiene que buscar la explicación que quiera. La luz no viene de las calaveras, sino que éstas están iluminadas por la luz. De dónde viene es un misterio jaja La fantasía tiene este tipo de cosas.

      En unos días la subo al foro del spanish team!

      Un abrazo!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Is a master piece ! Great work and great paint Antonio love it !
    Un gran saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Vincent. It has many mistakes but also has a lot of work and I'm glad you like it!

      Eliminar
  5. Pues a mí me parece una ilustración de Frazetta:
    http://stungeonstudios.blogspot.com.es/2010/05/frank-frazetta.html
    Y me lo parece porque has usado el color al servicio de la iluminación, que a la vez está al servicio del volumen. y eso le confiere una textura muy concreta a la figura que me parece que tiene mucha fuerza.Además usar una paleta de colores contenida , le dá una unidad muy sólida al proyecto... si me preguntas qué me sugiere.... me sugiere una portada de cómic de los 80... y e lo compraría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos hablando ya de palabras mayores! jaja Pero sí, la intención es un poco esa, salirme de lo clásicamente correcto de pintar cada cosa con su color. Probar ese estilo tan nuevo y dinámico que mucha gente asocia a Frazetta (y no por casualidad). Pero para ser sinceros, en lo que yo me fijé realmente fue en algunas pinturas de dieguette. Me ha costado estudiar mucha teoría del color y mucho pensar.

      La paleta la he contenido lo más que he podido jaja, pero luego me pudo el salirme un poco con algún color y chillar!!!!!!!

      Muchísimas gracias Javi! El comic no te lo comprarías, te lo regalaba yo.

      Eliminar
  6. Me encanta los suaves que te han quedado las transiciones en la piel del gnomo. Un muy buen trabajo.

    Interpretación?? Pues para mí que es un gnomo minero, que va buscando algún material mágico en una tierra peligrosa. Los tonos ocres de la peana me encantan.

    Algún día tendré que pedirte consejos de pintura. Estás en un nivel disparado. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bairrin! Me alegro de que te guste la piel. Es lo que más trabajo lleva en pintura. Por eso me nteresa también que sea lo que más llama la atención.

      Sobre la interpretación, te digo lo miismo que a David, no quiero decir nada! Muchas veces la realidad es tan decepcionante que es mejor imaginarse cualquier otra cosa y yo prefiero que interpretéis la escena con lo que os sugiera a cada uno.

      Cuando quieras comentarme lo que sea, ya sabes cuál es mi correo y estoy totalmente dispuesto a ayudar en lo que pueda!

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me flipa esta figura, la elección de colores es una pasada y tu uso del contraste es absolutamente digno de admiración (al menos de la mía!). Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Rafa, tu admiración a mí me parece algo bastante importante! Muchísimas gracias, de verdad.

      Eliminar
  8. Tío, pues yo la veo espectacular, me han encantado los colores y realmente todo el conjunto al completo, sin duda es una pieza fantástica. Enhorabuena por el curro.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar